Inician Dependencias Cortes de Caja por último Informe de Ebrard

* Hace GDF en obras la inversión más alta en los últimos 30 años

México, 12 Sep. (Notimex).- Algunas dependencias capitalinas iniciaron ya sus "cortes de caja", para dar a conocer los logros de la administración de Marcelo Ebrard, previo a su 6 y último Informe de Gobierno y para el que los coordinadores partidistas de la próxima ALDF acordaron que no habrá cambios en el formato.

La Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal que preside Fernando Aboitiz Saro destacó que en lo que va de la presente administración la inversión pública y privada asciende a más de 60 mil millones de pesos, la más alta en los últimos 30 años.

Dichos recursos, agregó, han servido para renovar o ampliar la infraestructura para la movilidad urbana, tanto en el transporte público como en el privado, así como en la infraestructura social.

En el rubro de movilidad, la dependencia destacó la modernización integral hecha al Circuito Interior Bicentenario, pues se reencarpetaron con concreto hidráulico 42.8 kilómetros, y se construyeron cinco puentes vehiculares.

Se trata, dijo, de la primera obra bajo el esquema Pago por Prestación de Servicios (PPS), lo que garantiza su mantenimiento por cinco años, aseguró.

Además, se trabajó en la construcción, ampliación de la red y puesta en marcha de las Líneas 2, 3 y 4 del Metrobús, refirió.

De manera central, subrayó la construcción de la Línea 12 del Metro, el Corredor Cero Emisiones en el Eje Central Lázaro Cárdenas, así como la construcción de los distribuidores viales Zaragoza-Texcoco, Muyuguarda y Calzada de La Virgen.

También los de Periférico-Avenida Centenario, Gran Canal y su gaza de incorporación a Periférico Arco-Norte y el corredor Vial Constituyentes.

Además de la construcción del túnel Vista Hermosa-carretera federal México-Toluca, la ampliación y repavimentación con concreto hidráulico de la carretera México-Toluca y el puente de José María Castorena, detalló.

En el caso de la Autopista Urbana, recordó que está conformada por vialidades elevadas en Periférico Norte, de Cuatro Caminos a San Antonio.

En su tramo sur, la autopista va de San Jerónimo a Viaducto Tlalpan y la Supervía Poniente, lo que ahorrará hasta una hora de traslado a 800 mil personas que utilizan estas vías, tanto en transporte público como privado, subrayó.

La Secretaría de Obras indicó que estas vialidades de peaje reportan beneficios a la comunidad con la construcción de obras complementarias como el puente Punta Santa Fe, el par vial...

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