Inician créditos a no afiliados

AutorNallely Ortigoza

La Sociedad Hipotecaria Federal otorgó a través de Geo los primeros créditos a trabajadores no afiliados a institucion de vivienda.

Hasta ahora, se han colocado seis préstamos con el esquema Crediferente, programa que este año busca otorgar más de 20 mil créditos con un presupuesto de 9 mil 435 millones de pesos.

Los primeros tres préstamos fueron otorgados en Tijuana a través del programa GeoFácil, en este esquema los clientes deben ahorrar al menos seis meses y el dinero se usa como enganche para comprar la vivienda.

Ariel Cano, director general de la Comisión Nacional de Vivienda, reveló que ya han otorgado 740 millones de pesos para el fondo de garantía que respalda este programa. Crediferente permite a los clientes contratar un crédito para la compra de una casa nueva o usada con plazos de 5,10, 15, 20 y hasta 25 años con un enganche mínimo de 10 por ciento del valor de la casa.

El monto máximo de crédito depende la capacidad de pago de la persona y puede ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR