Inician año cobrando predial

AutorPerla Martínez, Daniel Reyes, Alejandra Buendía, Alberto Rodríguez y Fernando Martínez

EL NORTE / Staff

Año nuevo, viejas obligaciones.

Desde hoy, los municipios de Monterrey, San Nicolás, San Pedro y Santa Catarina iniciarán la recaudación del impuesto predial, que tiene un 15 por ciento de descuento por el resto del mes.

Aunque a la famosa cuesta de enero se agregará este año la crisis económica mundial, los tesoreros municipales confiaron en que los contribuyentes acudirán a, como cada año, romper récords anteriores.

En Monterrey, el cobro iniciará a las 8:00 horas en el primer piso del Palacio Municipal, pero el pago también podrá realizarse a través de la página de internet de la administración.

A partir del viernes, estarán disponibles el resto de las cajas receptoras en los Parque España, Aztlán, Tucán y Alamey, así como las que se tienen en el segundo piso del Mercado Juárez y en Lázaro Cárdenas 2670, en la Colonia Mirador Residencial.

También ese día se pondrán en operación dos unidades de recaudación móvil que se ubicarán en Soriana Contry y Soriana Cumbres.

En los bancos Banorte, HSBC y Afirme podrán realizarse a partir del 6 de enero, informó Gerardo Giacomán Handal, director de Recaudación Inmobiliaria.

En San Nicolás, las 11 delegaciones municipales y las tres oficinas móviles en las colonias Cuauhtémoc e Industrias del Vidrio y una itinerante recibirán contribuyentes desde las 8:00 horas.

Cada uno de los domicilios que representan los 143 mil 120 expedientes catastrales recibirán, a la par, una carta donde se informará el monto a pagar y las sucursales más cercanas para efectuar el pago.

Alejandro Reynoso, tesorero municipal, señaló que el 2008 cerraron con una recaudación de 105 millones de pesos, cifra que buscan igualar este año.

"A partir del primero de enero les estará llegando el estado de cuenta a los contribuyentes a sus casas, como recordatorio e indicación de cuáles son los lugares más cercanos a donde pueden ellos ir a pagar el impuesto", explicó.

Las oficinas de la Tesorería en San Pedro abrirán hasta el viernes, pero desde hoy los contribuyentes pueden pagar en bancos y por internet.

José Humberto González Leal, Secretario de Finanzas, señaló que con el descuento tradicional del 15 por ciento en este mes, la exención del 50 por ciento en recargos y el ofrecimiento de convenios buscan atraer a los contribuyentes para el pago del impuesto.

Con la participación de la ciudadanía, confió en que este año se iguale, al menos, el cumplimiento del 88 por ciento del padrón, con lo que se logró recaudar 220...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR