Inician clases en el CUPA en 6 días más

AutorAlfredo Páez

Las clases de natación en la alberca del Centro Urbano Presidente Alemán (CUPA) comenzarán el próximo 1 de octubre, informó ayer el ISSSTE.

Graco Ramírez, delegado de la zona sur del Instituto, señaló en entrevista que se diseñó un programa integral para el funcionamiento de la alberca, y actualmente se organizan grupos de personas de acuerdo a la edad, experiencia en nado y, en su caso, personas con algún tipo de enfermedad, además de constatar que el interesado está clínicamente sano y apto para nadar.

La alberca semiolímpica fue reinaugurada el 14 de septiembre pasado, luego de 23 años fuera de operación, pero de aquí al 1 de octubre sólo se reciben solicitudes de inscripción. Dichas solicitudes incluyen un examen médico y otro de habilidades para definir el grupo en que se colocará al interesado, ya sea en el de principiantes, intermedios o avanzados.

Ramírez apuntó que estos trámites y los grupos buscan ofrecer un mejor servicio a los usuarios, y al mismo tiempo dar seguridad a todos durante su estancia en la alberca.

"No es simplemente que lleguen a nadar, es que lleguen a nadar, lo hagan bien, lo hagan seguros; la alberca no es recreativa, es un elemento estratégico, es para mejorar la calidad de vida.

"(La piscina) no es para atender a población enferma, para atender sus padecimientos, es para atender a población del instituto que desee incorporarse a la alberca, y si tiene padecimientos, conocerlos, atenderlos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR