Inician los bomberos una huelga de hambre

AutorAntonio Navarrete

Los Bomberos de Tlaquepaque se pusieron en huelga de hambre a partir de las 12:30 horas de ayer, y comentaron que permanecerán con esta protesta hasta tener una respuesta por parte del Ayuntamiento.

Una de las inconformidades de los bomberos es que no están de acuerdo con que la actual administración haya designado a José Luis Limón García como director de esa dependencia, ya que lo calificaron como una persona sin experiencia para coordinar el trabajo.

"Parece que vino el asesor del Presidente Municipal y dos Regidores más, nos dijeron que ellos van a empezar a trabajar a partir del día lunes en lo que es la capacitación únicamente, pero sobre las peticiones no hay ninguna respuesta.

"Somos 19 (de 24 bomberos) los que estamos (en huelga de hambre), pero hay algunos compañeros que tuvieron que salir por cuestiones familiares porque tenemos dos o tres días aquí sin dejar de trabajar", comentó uno de los inconformes, quien no quiso revelar su identidad por temor a represalias.

El entrevistado dijo que no han tenido ningún acercamiento con Limón García, y que solamente han hablado con él los encargados de cada turno para rendirle las novedades.

Los bomberos comentaron que el director no les ha presentado su currículum ni su plan de trabajo, pretende cambiarles los colores de su corporación y lo han visto armado.

Señalaron que el director les ha dado cargos importantes a personas que no conocen ni tienen experiencia en este ramo.

En una entrevista improvisada, Antonio Alvarez Hernández, Presidente Municipal de Tlaquepaque, comentó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR