Inician con Bambi en ambientalismo

AutorIvonne Valdés

Un ciervo amigo de un conejo y un zorrillo ayudó a Disney en los años 40, con la película Bambi, a concientizar sobre la conservación de la naturaleza.

La película logró transmitir empatía, no sólo en la visión del público sobre la naturaleza, sino también en la comprensión de la vida salvaje.

Clair Martin, gerente de Filantropía Estratégica de The Walt Disney Company, dijo en entrevista que fue a través de las grabaciones de animales reales, utilizadas durante la realización de Bambi, que Walt Disney obtuvo la idea para la serie True-Life Adventures, creándose un patrón para los documentales modernos de la naturaleza.

"Esta misma capacidad de alcanzar al público de forma emotiva inspiró eventualmente la creación del parque temático Disney's Animal Kingdom, las películas de Disneynature y el Fondo para la Conservación de Disney (DCF)", mencionó Martin.

En México, DCF apoya más de 40 proyectos de conservación y reconoce a ciudadanos que se dedican a proteger la vida silvestre nombrándolos "Héroes de la Conservación".

También ayuda a GreaterGood.org a expandir programas de educación sobre el medio ambiente a escuelas que están dentro de la zona en que habitan jaguares en el país.

"(El equipo) promueve entre los ganaderos que se celebren acuerdos para no dañar a los jaguares u otros felinos de gran tamaño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR