Inician bacheo maratónico

AutorYadira Cruz

NAUCALPAN.- El Ayuntamiento inició ayer el programa de bacheo con el que pretende tapar 11 mil hoyos de la demarcación, en lo que resta del año.

Para cumplir esta meta, la Alcaldía debe cubrir alrededor de 76.3 hoyos al día, sin embargo en la primera jornada de labores sólo tapó 39.

El arranque de los trabajos estuvo atropellado, pues se preveía que empezara a las 8:30 horas y comenzó a las 11:45 horas.

Ello debido a que tuvieron que cambiar de proveedor de mezcla asfáltica, pues el que originalmente estaba previsto no cumplió con los estándares de calidad requeridos por la Alcaldía, informó Félix López, empleado del área de bacheo municipal.

Así una cuadrilla, conformada por 10 empleados de la Dirección de Servicios Públicos, trabajó durante aproximadamente 2 horas y 18 minutos tapando baches en las calles La Arbolada, Hacienda de Encarnación y La Cima, en los fraccionamientos Pastores y Colón de Echegaray.

Para ello utilizaron aproximadamente 14 toneladas de asfalto, que fueron traídas en dos camiones de carga desde Atizapán, donde se encuentra la planta de la empresa Caprisa.

"Siempre habíamos pedido que se taparan los hoyos, pero nada, es un logro que por fin nos hayan hecho caso", comentó Lucy Dubon, líder vecinal de Colón de Echegaray.

En promedio los trabajadores demoraron 3.5 minutos en tapar un hoyo.

En el lugar estuvieron vecinos de las comunidades señaladas, así como de la colonia La Perla, y miembros del Movimiento Antibache Naucalpan Organizado (MANO).

Éstos últimos portaron pancartas con la leyenda: "Ni un Bache Más", además el personaje Míster Bache ayudó a agilizar el tráfico durante las labores.

Automovilistas que circularon por la zona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR