Inician auditoría al taller tapatío

AutorLeticia Castro

Debido a la lentitud en la reparación de los autos patrulla de la Policía tapatía y la falta de refacciones que hay en el taller municipal de San Andrés, la Contraloría de Guadalajara inició una auditoría a esta dependencia para saber el origen de las fallas en el servicio.

"Estamos realizando actualmente una auditoría al taller San Andrés con la intención de desahogar esta inquietud de la lentitud de la atención al mantenimiento y la falta de refacciones que mencionan (en la nota), por eso estamos haciendo esta auditoría", apuntó el contralor Jacobo Díaz Armendáriz.

MURAL publicó el lunes que un 25 por ciento del parque vehicular de patrullas de la Policía de Guadalajara se encuentra constantemente en el taller municipal y que en algunos casos tardan hasta 35 días en repararlas.

Aunque la corporación dice contar con un padrón de 545 unidades, en promedio 140 patrullas van a dar mensualmente a San Andrés, por descomposturas tales como ajuste de frenos, del motor, problemas en la suspensión, sistema eléctrico o cambio de llantas, entre otros.

Díaz Armendáriz dijo que para esta auditoría se asignó a cuatro personas, que están prácticamente de planta en el taller municipal, y que la investigación a su vez servirá para complementar el proceso de entrega-recepción a la Administración que el otro año encabezará el Alcalde electo Emilio González.

El retraso en el servicio del taller municipal ha ocasionado que regidores del PRD y del PAN planteen la posibilidad de que el servicio sea privatizado para darle agilidad y eficiencia a la reparación de unidades, pese a que el Alcalde Fernando Garza no se ha manifestado a favor de esta alternativa.

"En este caso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR