Inician arreglos en viviendas dañadas

AutorFrancisco Ortiz

TLALNEPANTLA.- Las reparaciones en las viviendas dañadas por la inundación en Valle Dorado no avanzan con la celeridad que los vecinos esperan.

Hay familias como la de Salvador Duarte, que ha solicitado albergue con vecinos y familiares ante las incomodidades que implica dormir en su propia casa.

Don Salvador, habitante de la calle Caracas, a nueve días de la contingencia aún espera que el Gobierno estatal y las inmobiliarias que apoyan en el resarcimiento de daños reconstruyan la pared de una recámara y una barda en el traspatio de su residencia.

Mientras eso ocurre, los Duarte se hospedan con vecinos de Valle Dorado y familiares de Ecatepec.

"La verdad es que avanzan a medias, no le meten velocidad; a mí me ofrecieron levantar una barda y reconstruir una pared, pero los albañiles vienen un rato nada más y se van en punto a las 5 de la tarde, así no avanzan como quisiéramos", dijo don Salvador.

Hasta el momento el Gobierno mexiquense no ha revelado el número de cuadrillas ni el nombre de las compañías inmobiliarias que participan en la reparación de daños en las propiedades, incluso, si los apoyos de tales empresas serán donaciones o habrá una contratación de por medio.

REFORMA constató los últimos días que las empresas ARA y Sadasi participan en el remozamiento de los hogares.

"Somos de una empresa que contrató ARA, pero no sabemos bien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR