Inician su andar en el DF

AutorMinerva Hernández

Tiranosaurios, triceratops, anquilosaurios y pterosaurios hicieron del Palacio de los Deportes su nuevo hogar, pero, antes de eso, un grupo de humanos tuvo que realizar las pruebas necesarias para comprobar que todo en el nuevo mundo prehistórico marchara debidamente.

Horas antes de que Caminando con Dinosaurios comenzara sus presentaciones en la capital, ayer en la noche, 83 personas se encargaron de los detalles.

"Durante el espectáculo hay como 25 personas en los dos palcos que están arriba; ellos son los encargados de operar los dinosaurios en el escenario. Atrás del telón hay 45 más que se encargan de maniobrarlos antes de que aparezcan", explicó Luis Fernández, uno de los narradores del show.

Esas personas verificaron que los animales estuvieran listos para la función y uno a uno sacaron a la pista a los diferentes dinosaurios que aparecen en el espectáculo para comprobar que brazos, colas y cabezas se movieran correctamente.

El show se presentó el fin de semana en Guadalajara, Ciudad de donde fueron transportadas las figuras robotizadas al Distrito Federal para comenzar con el montaje en el Palacio de los Deportes el martes a las 6:00 horas.

Como resultado de ese trabajo, la pista del lugar se transformó en un campo gris por el que los gigantescos animales caminan después de atravesar una cortina enmarcada por unos enormes dientes.

Los animales que aparecen en Caminando con Dinosaurios son 17, y para manejar a cada uno de ellos se necesita a por lo menos tres personas, las cuales se deben coordinar en todo momento para que los movimientos de los animales sean casi reales.

"Una persona que está escondida en la base del dinosaurio, casi acostada, mueve el dinosaurio por la arena; una opera el cuello, la cabeza, la cola y la boca mecánicamente desde el palco, y una tercera se encarga de los ojos, los rugidos, las lágrimas, los mocos y la sangre", comentó Fernández, quien interpreta al paleontólogo que guía el recorrido.

También las plantas tienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR