Inicia Zina pachanga en favor de la cultura

ZINACANTEPEC.- DESDE HOY y hasta el 1 de diciembre, se estará celebrando la tercera edición del Festival Virreinal en este Municipio con la realización de 41 eventos culturales y artísticos.

El evento es realizado por las direcciones municipales de Educación y Cultura, y de Turismo y Desarrollo Urbano con el fin de difundir la cultura en el Municipio.

"Es una actividad para vestir al Municipio con actividades culturales, en donde la comunidad pueda venir y disfrutar de mañanas y tardes con cultura a través de los eventos que hemos programado", dijo el director de Educación y Cultura, Ángel Cedillo, "todos los eventos son gratuitos".

Entre las actividades destacan la presentación del Ballet Folclórico del Edomex, el Coro de Niños del Museo Virreinal, la Banda Filarmónica de Tamazulapan Mixes Oaxaca, los cantantes Marco Ríos y Lily Arellano, además de obras de teatro y exposiciones.

Las sedes del festival serán la Capilla Abierta del Museo Virreinal, Jardín Constitución y la Casa de Cultura Matilde Zúñiga.

El director de Educación y Cultura indicó que, a diferencia de las ediciones pasadas, los artistas e instituciones invitados no generarán un gasto adicional a la logística.

El evento también contará con el debut de la Orquesta Rotarac Virreinal Infantil (ORVI)".

Para ir en familia

- El Festival Virreinal, que inicia hoy y termina el 1 de diciembre, tendrá las siguientes actividades en su día de inicio:

>

Hora Actividad Lugar

16:00 Inauguración Capilla Abierta del Museo Virreinal

16:20 Breve esbozo del Museo Virreinal Capilla Abierta del Museo Virreinal

16:35 Conferencia magistral por Jimena Pastor Capilla Abierta del Museo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR