Inicia Zentralia operaciones

Zentralia Coacalco será, sin duda, uno de los proyectos más espectaculares y funcionales de la zona, edificado en un terreno de 26 mil 588 metros cuadrados con casi 70 mil de construcción. Sus interiores poseen un diseño de primer nivel, con las más altas medidas de seguridad.

Este ambicioso proyecto es producto de la visión y esfuerzo de un grupo de inversionistas que destinaron recursos por 45 millones de dólares para la construcción, con diseño arquitectónico del despacho González Vázquez Aldana Arquitectos (GVA).

Además de los servicios comerciales que brinda a la zona, este centro promoverá el desarrollo económico y permitirá mejorar el nivel de vida de sus habitantes, al generar durante su construcción 700 empleos directos y mil 500 indirectos. Se estima que para operar Zentralia se requerirán aproximadamente mil personas.

Este centro comercial y de entretenimiento se desarrolla en dos niveles. Está anclado por las reconocidas cadenas de tiendas Sears y Sanborns, además de 90 locales donde participarán las tiendas de mayor prestigio con las mejores marcas y una destacada selección y combinación de giros, para brindar a los visitantes opciones de compra y entretenimiento al nivel de los mejores centros comerciales del país.

Zentralia tiene mil cajones de estacionamiento disponibles, 70 por ciento de ellos cubiertos, con el proyecto listo para aumentar la capacidad en cuanto se requiera.

En la construcción del centro comercial se utilizaron 25 mil metros cúbicos de concreto y 15 mil toneladas de acero; su interior cuenta con acabados de lujo reflejados en sus pisos de granito y mármol. Cuenta también con un ventanal con vista a la Sierra de Guadalupe; modernas y vistosas terrazas en el área de comida rápida y elevador panorámico exterior, el cual, aseguran los desarrolladores, es único en su tipo en la zona.

De igual forma, Zentralia tiene un elevador panorámico interior fabricado en cristal, que dará un espectáculo de luz y color a sus visitantes. Respecto a la seguridad del centro comercial, se instrumentaron sistemas contra incendio, cámaras de circuito cerrado de televisión y alarmas de seguridad.

Como parte de su compromiso social con la comunidad, los desarrolladores de Zentralia apoyan la construcción de un museo arqueológico, en el que se podrá admirar entre sus valiosas piezas, el que se considera como el mejor espécimen de Mamut que existe en México, restaurado por arqueólogos del lugar.

Zentralia Coacalco será administrado y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR