Inicia Volkswagen producción del Beetle

AutorFrancisco Márquez

PUEBLA.- La automotriz alemana Volkswagen inició formalmente la producción del Beetle, vehículo que se exportará a diversos países, entre ellos Estados Unidos y China, así como al continente europeo.

Durante la ceremonia de inicio de producción, Hubert Walt, miembro del consejo ejecutivo de la marca destacó la relevancia que tiene la planta instalada en esta región, ya que es una de las más grandes del grupo con una capacidad productiva de 500 mil autos por año y que emplea a más de 15 mil trabajadores.

"Puebla jugará cada un papel cada vez más importante en la estrategia de crecimiento para Norteamérica, lo cual permitirá asegurar una mayor ocupación, no sólo de la planta sino también de la industria de autopartes en México", destacó.

El directivo subrayó el enfoque de crecimiento que tiene la armadora alemana debido a que pretende incrementar su presencia en la India y China, además de tener una meta a mediano plazo dentro del mercado norteamericano la cual consiste en vender un millón de autos.

Por su parte, Andreas Hinrichs, presidente del consejo ejecutivo de Volkswagen de México, destacó la labor de manufactura debido a que esta planta ensambló 435 mil automóviles durante 2010.

El directivo señaló que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR