Inicia violento noviembre

AutorEL NORTE / Staff

MÉXICO.- El mes de noviembre inició de una manera violenta al ser ejecutadas por lo menos 30 personas, en seis estados del País.

En Veracruz, ocho cuerpos fueron encontrados la mañana de ayer por las fuerzas de seguridad en un tramo de la vía Boca del Río-Alvarado conocido como Terraplén.

A través de un comunicado, el Gobierno de Veracruz informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado ya inició las investigaciones correspondientes.

De acuerdo al boletín, el hallazgo se logró gracias a una denuncia anónima, por lo cual los integrantes del operativo Veracruz Seguro se trasladaron al lugar para confirmar la información. Sin embargo, peritos realizaron las diligencias correspondientes.

Hasta anoche, se carecían de los indicios de los presuntos responsables por lo cual se aplicaron operativos en la zona para ubicarlos.

Asimismo, fueron localizados dos cadáveres más en la entidad, uno en el municipio de Coatzacoalcos y el otro en el de

Banderilla.

En Durango, cinco personas asesinadas fueron encontradas ayer en los municipios de Lerdo y Durango.

Raymundo Enríquez Partida, vocero de la Fiscalía General del Estado, informó el hallazgo de dos mujeres y un hombre cuyas osamentas fueron localizadas semienterradas en el ejido San Isidro en el municipio de Lerdo.

El hallazgo se logró después de recibirse una llamada anónima la cual fue atendida por elemenos del Ejército Mexicano y las diversas corporaciones policiacas del Operativo Laguna Segura.

Posteriormente en las inmediaciones de la ciudad de Durango en dos hechos diferentes fueron localizados los cuerpos de dos hombres sin vida.

El primero se encontró a la altura del kilómetro uno del libramiento Sahuatoba y la Súper Carretera Durango-Mazatlán.

El cuerpo sin vida tenía golpes y heridas de bala y en el lugar se localizaron al menos cuatro casquillos percutidos calibre 40.

Y a la altura del kilómetro 42 de la carretera Durango-El Mezquital fue localizada una persona sin vida que presentó golpes contusos y un impacto de bala.

Por otra parte, en Sinaloa, tres personas fueron ejecutadas en Culiacán.

Dos de ellas a manos de un comando de gatilleros que irrumpió en un partido de futbol en el centro deportivo Jimmy Ruiz.

Marco Antonio Higuera Gómez, Procurador del Estado, informó que las víctimas fueron identificadas como Juan Francisco Rubio Molina y Sergio Barajas Cháidez.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR