Inicia su vida en el abandono

AutorAntonio Navarrete

Un bebé que se estima tenía poco más de una hora de nacido fue encontrado por una mujer en la azote de un edificio de la calle Unión Nacional, en la Colonia San Jorge.

La persona, quien le solicitó el anonimato a las autoridades, informó que a las 17:30 horas del viernes una mujer joven llegó a su departamento y tocó la puerta.

Cuando la residente del lugar salió la joven le dijo que había un niño abandonado en la azotea, se dio la media vuelta y se fue.

Con el fin de cerciorarse de que era verdad lo que la desconocida le había dicho, la persona subió al último nivel de la vivienda y encontró al pequeño.

De inmediato lo tomó en sus brazos y lo llevó al interior de su departamento, desde donde se comunicó al 080 y dio aviso.

Al lugar acudieron elementos de la Policía de Zapopan y paramédicos de la Cruz Verde Zapopan Norte, quienes recibieron al pequeño para posteriormente llevarlo al puesto de socorros.

En la Cruz Verde informaron que el pequeño estaba en buen estado de salud y que sólo necesitó que se le pusiera suero.

Los médicos que valoraron al menor indicaron que por el estado del cordón umbilical, el cual no estaba ligado, el bebé tenía poco más de una hora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR