Inicia su viaje Copa Mundial

AutorJenner Razura

Si bien tener la Copa del Mundo entre las manos sigue siendo un derecho de campeones, las personas de 28 países tendrán el privilegio de contemplarla gracias a la gira planetaria del trofeo más codiciado.

Por primera vez en la historia, la escultura de oro macizo que simboliza la máxima consagración futbolística de un país, peregrinará por 31 ciudades de cuatro continentes.

Ayer, en Accra, capital de Ghana, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración con la presencia del presidente de aquel país, John Agyekum Kufour, y del legendario ex futbolista, Abedi Pele.

A partir de hoy, el público de la nación africana gozará del trofeo gratuitamente, ya que por disposición de FIFA las entradas no tendrán costo y dependerán únicamente de promociones locales.

El preámbulo de la fiesta, que se espera sea el mismo en cada presentación, consiste en la exhibición de un video que explora los mejores momentos de torneos anteriores, los goles más prolijos de cada certamen y experiencias que marcaron el rumbo del balompié actual.

De Ghana, la Copa del Mundo se trasladará a Nigeria, Tanzania y Sudáfrica, sucesivamente, abandonando después el continente negro para arribar a Sudamérica, teniendo en Río de Janeiro, Brasil, su primer destino.

Los criterios para seleccionar a las ciudades que albergarán temporalmente el prestigioso galardón, según FIFA, siguieron dos condiciones fundamentales: que fueran comunidades con un fervor especial por el futbol o con una población imposibilitada, económica y socialmente, para asistir a la justa mundialista, a pesar de que en muchas de ellas el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR