Inicia verificación en mercados de la CDMX por cuaresma

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 17 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud de la Ciudad de México arrancó el programa Temporada de Cuaresma 2018 de verificación sanitaria durante la época de calor en pescados, mariscos y moluscos que abarcará 400 puntos de venta en todas las delegaciones, incluidos mercados, restaurantes y distribuidores al por mayor.

Durante un recorrido por el mercado de La Nueva Viga, la segunda central de abasto de pescado más grande del mundo, el secretario de Salud, Román Rosales Avilés, junto con representantes de la Central de Abasto y la Agencia de Protección Sanitaria, verificaron la calidad de los alimentos marítimos y recabaron muestras para detectar bacterias que pudiesen generar enfermedades entre los consumidores.

Román Rosales resaltó la importancia del programa ya que el agua dentro de pescados y mariscos se ve afectada por la temperatura y ocasiona que bacterias se reproduzcan fácilmente y al comerlos propicien enfermedades al sistema digestivo, generando un alto riesgo para la salud.

Datos saludables. Entre los consejos que nos recuerdan las autoridades está revisar los alimentos, que tengan un olor agradable, que la consistencia del pescado, camarón o molusco, se afirme, ya que la dureza de su carne es símbolo de frescura.

En el caso específico de los pescados, que las escamas no caigan con facilidad y las agallas sean rojizas, "entre más rojas más fresco", nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR