Inicia vacunación contra Covid a adultos mayores de Navolato, Sinaloa

CULIACÁN, Sin., marzo 6 (EL UNIVERSAL).- En ocho centros abiertos en el municipio de Navolato, Sinaloa, inició la aplicación de las 14 mil 150 dosis de vacunas de Pfizer contra Covid-19 a los adultos mayores.

Además, se continuó con la inmunización de tres mil 400 adultos mayores en seis puntos de Salvador Alvarado que la semana pasada no alcanzaron a ser vacunadas tras agotarse las dosis.

Desde las 10 de la mañana, los equipos de los "Correcaminos" y brigadistas de la Universidad Autónoma de Sinaloa iniciaron con la aplicación de las vacunas a los adultos mayores de 60 años a los cuales se les notificó con anticipación la ubicación de los centros a los que tenían que asistir.

El presidente municipal de Navolato, Eleazar Gutiérrez Angulo, dijo que se vigila que en los cetros de vacunación ubicados en las sindicaturas de Ángel Flores, Benito Juárez y Sataya, así como en la comunidad de Villamoros y en los de la cabecera municipal, se disponga de gel antibacterial y agua potable, para los adultos mayores y el personal de vacunación.

Citó que en la cabecera municipal se cuenta con cuatro puntos de inmunización, entre ellos una techumbre de la Plazuela Vicente Guerrero, Techumbre de la Primavera, el edificio de la preparatoria de la Universidad y la escuela primaria Benito Juárez

El alcalde explicó que junto con el encargado de los Programas Sociales Federales en la entidad, Jaime Montes Salas, supervisan cada uno de los centros de vacunación para certificar que no haya aglomeraciones y que los adultos mayores estén en zonas de sombra y sentados mientras esperan su turno para recibir la primera dosis.

Poco antes de iniciar la aplicación de la vacuna Pfizer, el rector de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR