Inicia Vachez con vinculación

AutorAlejandro Alvarado

A casi un mes como Secretaria de Cultura del Estado, Myriam Vachez consideró que su trabajo se ha enfocado en la reestructuración interna y en la vinculación y acercamiento con Municipios.

De dichos acercamientos surgió como producto inicial de su Administración, una agenda cultural de las actividades que se realizan en los distintos Municipios y que ésta se distribuirá a través de redes sociales y el Sistema Jalisciense de Radio y Televisión.

"El producto inicial de un programa que vamos a desarrollar a lo largo de esta Administración y que es el trabajo en sinergia con absolutamente todos los Municipios de Jalisco", expresó la secretaria.

"Es una agenda que vamos a hacer mensualmente de todas las actividades que se realizarán en los Municipios desde el punto de vista cultural, esta primera agenda que hoy (ayer) presentamos es exclusivamente dedicada a las actividades de Semana Santa".

La idea, dijo, es dar a conocer en todo el Estado las actividades culturales que se llevarán a cabo en el periodo vacacional para que las personas que consulten la agenda y vayan a viajar, sepan lo que se van a encontrar en los Municipios.

Margarita Hernández, directora de Vinculación de la Secretaría de Cultura (SC), señaló que con la agenda empezarán a trabajar muy de cerca con los Municipios en dos áreas importantes, en el fomento de la participación de éstos como entes individuales, pero también como entes regionales.

"Que generen sus propios programas municipales de Cultura, su propia estructura, que todo esté vinculado a un desarrollo social y cultural mucho más amplio", explicó Hernández.

En esta primera agenda dedicada a Semana Santa y Pascua, se incluyen poco más de 200 actividades en 61 Municipios. Se podrá acceder a ella a través de la página web de la Secretaría de Cultura.

"(Esta primera agenda) es un poco lo que va a ser a partir del mes de mayo la agenda cultural del Estado, una agenda donde se incluirá a todos los Municipios, hayamos nosotros (SC) participado o no, todos los Municipios tienen fiestas patronales, festivales, todos ellos, en un momento dado, necesitan que ayudemos a difundir", comentó Vachez.

'MÁS INVESTIGACIÓN'

Sobre el tema de las finanzas durante la Administración de Alejandro Cravioto, Vachez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR