Inicia la UNAM freno paulatino de clases

AutorMural / Staff y con información de Óscar Uscanga

México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) suspenderá las clases de manera paulatina a partir de hoy como una medida para prevenir contagios de covid-19.

En un comunicado de prensa, la institución detalló que para el fin de semana la pausa en sus planteles será total.

"Con el propósito de continuar protegiendo a nuestra comunidad y de disminuir el impacto de esta situación en las tareas sustantivas de nuestra universidad -la docencia, la investigación y la difusión de la cultura-, se ha decidido iniciar a partir de mañana (hoy), martes 17 de marzo, la suspensión paulatina y ordenada de las clases en nuestros diferentes campus, con vistas a que el próximo fin de semana la suspensión sea total", informó.

Precisó que las autoridades de cada facultad y escuela determinarán los tiempos y modalidades de la medida, de acuerdo a sus necesidades.

Con ello, la UNAM se suma a la interrupción académica anunciada por otras universidades públicas y privadas, como el Tecnológico de Monterrey, el Colegio de México, la Universidad de Guadalajara, la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), entre otras.

En tanto, el Instituto Politécnico Nacional determinó ampliar su periodo vacacional de Semana Santa, que iniciará el próximo 20 de marzo y concluirá el 20 de abril.

Asimismo, la SEP publicó ayer en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo 02/03/20, donde se oficializa la suspensión de clases del 23 de marzo al 17 de abril en todas las escuelas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR