Inicia Uanl virtual con menos fallas

Mientras en Ciudad Universitaria se extrañaba el bullicio de un típico primer día de clases, ayer en las redes sociales abundaron mensajes de buenos deseos entre alumnos y maestros de la UANL al iniciar su semestre.

Sin embargo, aunque con menor intensidad que el semestre pasado, se presentaron fallas que afectaron a estudiantes al no poder ingresar desde sus computadoras a sus clases virtuales.

"No he tenido ninguna clase porque, al parecer, se les olvidó programarla", dijo una estudiante de primer ingreso en la carrera de Derecho. "Perdí dos clases porque no hacen los equipos en la plataforma".

Para que sus más de 210 mil estudiantes y más de 7 mil profesores trabajen este semestre, la Universidad recurrió a las plataformas Microsoft Teams, Territorium y Nexus para crear aulas en línea.

En ellos, maestros y alumnos pueden conectarse por videollamadas y estar en comunicación constante con chats y foros de discusión. Cada curso cuenta con un espacio para organizar contenidos, entregar tareas y subir materiales.

Misael Orocio, de segundo semestre en FIME, dijo que no ha sido agregado a los grupos virtuales de cuatro de los siete cursos que llevará.

"Tengo una clase ahorita a las 8:00 (de la noche) y el maestro no ha hecho el grupo o, al menos, no me ha agregado. Lo mismo le está pasando a compañeros", comentó.

"(Pero) como que ahora todo está más fluido, porque en el semestre anterior todos estábamos buscando cómo hacer funcionar la plataforma, era algo nuevo. Ahora a los maestros se les hace más fácil compartir la pantalla, y los alumnos ya sabemos mantener silenciados nuestros micrófonos".

Adrián Garza, alumno de noveno semestre de la Facultad de Ciencias Químicas, notó un cambio en la forma en la que los profesores imparten clases a distancia.

"Ya le saben más a las plataformas, ya está más movido y fluido".

Para cerrar el semestre pasado, después de varias semanas sin actividad por las restricciones ante el Covid-19, la UANL reinició en abril sus clases de manera virtual.

Alumnos señalaron en esa ocasión en redes sociales su desesperación por no poder conectarse y la falta de respuesta del área de soporte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR