Inicia hoy Tonalá su vía y ya piensan ampliarla

AutorHéctor Padilla

Hoy arranca la Vía RecreActiva de Tonalá con 4.5 kilómetros de calles exclusivas para ciclistas y peatones, sin embargo, la intención es que el paseo crezca a 9 kilómetros.

La directora de Fomento Deportivo del Municipio, Alba Mireles Flores, informó que el recorrido pasará por la calles General Fierro, Paseo Loma Sur, Niños Héroes, Loma Azul, Desiertos, Mangos y Álvarez del Castillo, para que en su cruce con Patria la vía tonalteca se conecte con la de Tlaquepaque.

No obstante, se pretende que en el transcurso de este año, el paseo de la Cuna Alfarera genere una bifurcación a través de Avenida Malecón hasta llegar al Parque de la Solidaridad y la Estación Tetlán del tren ligero, donde en Javier Mina se uniría con Guadalajara.

"Se tiene la posibilidad de ampliarla, es lo que se tiene contemplado, que se pudiera unir con Guadalajara en el Parque de la Solidaridad, con esto estaríamos extendiéndonos hasta 9 kilómetros en Tonalá; sería una segunda etapa que esperemos este año se pueda lograr", explicó Mireles Flores.

El horario será de 8:00 a 14:00 horas, pero a las 10:00 horas se realizará el banderazo de salida a cargo del Alcalde Agustín Ordóñez, en el cruce de las calles Matamoros y Avenida Revolución. Ahí comenzará un recorrido en bicicleta de 1.5 kilómetros, hasta llegar a la confluencia de las calles Paseo Loma Sur y Loma Grande, en Loma Dorada, donde habrá música, y se pondrán a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR