Inicia en Tlalne invasión

AutorCésar Díaz

NAUCALPAN.- La presencia de camiones, combis y microbuses en carriles centrales del Periférico es consecuencia de la nula coordinación entre policías de Naucalpan y Tlalnepantla, pues es este municipio el que les permite el acceso.

Roberto Marín, subdirector de Tránsito de Naucalpan, aseguró que es justo en el límite entre su demarcación y la de Tlalne donde los choferes de transporte público deciden invadir el cuerpo central de la arteria cuando van hacia el norte, o abandonarlo si van hacia el sur.

"El problema no es que vengan sólo en carriles centrales, sino que nos generan caos vial, porque saben que en Naucalpan no dejamos que circulen, entonces los vehículos que están violando la ley se salen en la aguja de incorporación de Mundo E a laterales y se nos afecta directamente a nosotros el tráfico que crean.

"Lógico, para el tramo de Satélite y el resto del trayecto al Toreo se nos llena de camiones que dejan circular en carriles centrales en el municipio de al lado y tenemos que estar sacando e multando a quienes logramos detectar, lo mismo pasa en dirección al norte, ellos se mente a la altura de Suburbia Satélite porque saben que en Tlalnepantla no tienen problema", comentó Marín.

Precisó que la falta de colaboración con Tlalnepantla, radica en que su rotación de subdirectores y mandos operativos es constante, lo que impide concretar los operativos viales.

"No es que no se quiera, nosotros hemos buscado en varias ocasiones concertar las acciones, pero cambian al mando o no se da la reunión, y lo que queremos es llegar a un acuerdo en que no se les permita a los camiones circular por los carriles centrales y así mejorar nosotros la fluidez de las laterales y evitar la saturación de camiones". dijo

Saldo vial

En Naucalpan, las infracciones a vehículos no permitidos en carriles centrales, ocupa el séptimo sitio de este tipo de sanciones.

"En lo que va del año se ha multado a mil 531 choferes, principalmente microbuses y camiones de 3.5 toneladas, así como algunos motociclistas", explicó Marín.

En Tlalnepantla, Edgardo Flores, titular de Seguridad Ciudadana, informó que en cuatro meses han infraccionado a 910 vehículos por circular en carriles centrales del Periférico, y que a la fecha sus elementos levantan en promedio 8...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR