Inicia Serbia extradición de Milosevic

BELGRADO (AFP).- El Gobierno serbio anunció ayer haber iniciado el procedimiento que tendría que concluir con la extradición de Slobodan Milosevic al Tribunal Penal Internacional (TPI), 48 horas después de la adopción por el Ejecutivo yugoslavo de un decreto de cooperación con esta instancia judicial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con sede en La Haya.

Por su parte, los abogados de Milosevic recurrieron ante el Tribunal Constitucional el decreto federal, que abre la puerta a la extradición del derrocado ex Presidente.

"Durante una reunión del Gobierno de la República de Serbia, se aprobó el inicio de la colaboración con el TPI en virtud del decreto del Gobierno federal", indicó en un comunicado el Ejecutivo serbio. De acuerdo con el procedimiento establecido, el Ministro federal de Justicia envió el sumario concerniente a la cooperación con el TPI al Ministerio serbio de Justicia, encargado de tramitarlo.

Según uno de los abogados de Milosevic, Veselin Cerovic, el comunicado del Gobierno serbio significa que el sumario del ex Presidente fue trasladado al Tribunal regional de Belgrado. "Esperamos ser convocados a la sesión del Tribunal dedicada a la demanda de extradición. Se tratará de una sesión pública en la que participarán el Fiscal, los abogados y el acusado", declaró Cerovic. El defensor señaló que esta sesión del Tribunal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR