Inicia Senado glosa del Tercer Informe de EPN

Alberto Morales

MÉXICO, D.F., septiembre 28 (EL UNIVERSAL).- El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, dijo que en el marco de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, que comienza este martes, la Cámara Alta hará un análisis serio y responsable, para que el ejercicio de rendición de cuentas sirva para reconocer los avances y las oportunidades de desarrollo como nación.

Gamboa refirió que a partir de esta semana, el Senado evaluará las acciones en materia de política interior, económica, social y política exterior, “sin soslayar logros, como las cifras históricas de empleo y que el mercado interno y las finanzas públicas dependen cada vez menos del petróleo”.

Explicó que la glosa del Tercer Informe, la encabezará el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien comparecerá ante el pleno este martes; seguido del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, el miércoles 30.

La comparecencia de la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, será el 6 de octubre; el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, acudirá al Senado el miércoles 7, y el 8 de octubre, la procuradora General de la República, Arely Gómez González.

Sabemos que en el país existen circunstancias complejas, que requieren voluntad de todas las partes e incluso tiempo para superarlas, por lo que los senadores del PRI seguiremos trabajando para generar condiciones que nos permitan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR