Inicia Semana de Salud sin una Primera Dama

MANZANILLO, Colima.- Ocupando un lugar que anteriormente correspondía a la Primera Dama, el Presidente Vicente Fox empezó la Semana Nacional de Salud aplicando personalmente vacunas, vitaminas y antiparasitarios a niños de Manzanillo.

El Mandatario reconoció que está tomando, con responsabilidad, decisiones que no son populares, pero que van a asegurar un futuro cierto para México.

Al hablar de ese tema, le escuchó un auditorio poco común, casi todos menores de edad, "los amigochos y las amigochas" como les llamó, ante quienes se comprometió a no defraudarlos.

"No podemos defraudar a quienes, como ustedes, ponen su esfuerzo día con día para estudiar, para trabajar, para construir esa gran nación que estamos construyendo juntos, todos y cada uno de los mexicanos y las mexicanas", señaló el Mandatario.

Habló de la Reforma Fiscal, pero también se dio tiempo para bromear con los niños que asistieron a la ceremonia de inicio de la Segunda Semana Nacional de Salud 2001, en la explanada de "El Playón" en este municipio de Colima.

Saludó a los maestros y maestras y a los menores exclamó: "y a ustedes, amigos y amigas, los vamos a vacunar ahorita mismo, ¡hoy!, ¡hoy mismo!, ¡hoy!", lo que motivó gritos y risas.

Luego empezó a imaginarse a los ahí reunidos en el año 2010, cuando tengan 18 años, pero fue interrumpido por un chiquillo que le pidió ir a su rancho. "¿qué pasó amigocho?, le preguntó el Mandatario y el menor tímidamente dijo: "quiero ir a tu rancho".

"¿Qué si te invito al rancho?, sí, "orita vamos pa'llá en la tarde. ¡Amos, ámonos p'al rancho!", expresó.

En la explanada de El Playón, frente al mar, el presidente de México confió en que en el año 2010, los jóvenes puedan entrar a la universidad, sin discriminación o exclusión y pueda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR