Inicia Salud Reconversion Hospitalaria para Covid -19.

Actualmente se realiza la reconversion hospitalaria para atender a los casos graves que podria presentarse de COVID-19 en el pais, informo el titular de la Comision Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Gustavo Reyes Teran.

En rueda de prensa indico que el Estado de Mexico y la Ciudad de Mexico muy probablemente seran las regiones donde se presentaran la mayor cantidad de casos graves que requieran hospitalizacion.

Por lo cual, explico que ya se han elegido a los institutos encargados de atender a los casos del nuevo coronavirus y cuales no lo haran, esto con el fin de brindar atencion a pacientes con otras enfermedades.

Dentro de los centros COVID-19, detallo, se encuentran los institutos nacionales de Enfermedades Respiratorias, de Ciencias Medicas y Nutricion "Salvador Zubiran", y los hospitales generales de Mexico, Juarez de Mexico, Doctor Gea Gonzalez (el cual actuara como un hibrido) y el Infantil de Mexico para pacientes menores de 18 anos con el virus.

Las instituciones que no seran para atender COVID-19 son los institutos nacionales de Cancerologia, de Cardiologia, de Rehabilitacion, Pediatria y de Perinatologia, "al menos al principio", senalo.

Indico que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR