Inicia como runner

AutorSTAFF

Uno de los propósitos más comunes de Año Nuevo es tener una mejor forma física o ser constantes para practicar un deporte, así que una opción fácil y económica para lograrlo es correr.

Esta actividad mejora las funciones cardiovasculares y respiratorias, fortalece los huesos y libera el estrés.

Así que haz un playlist con tu música favorita, ponte los audífonos y toma en cuenta los siguientes puntos para convertirte en un runner este año.

ANTES DE EMPEZAR

Cada cuerpo funciona diferente por la genética, edad o experiencia deportiva, así que si tu objetivo es participar en carreras de 5 km debes ser mayor de 12 años; mínimo 14, si entrarás a las de 10 y ser mayor de edad para un maratón de 42 km.

-Acude con un médico o un entrenador para asesorarte.

-Elige el calzado, hidratación y nutrición adecuados con tus objetivos.

-Realiza ejercicios de calentamiento, evitarás calambres y lesiones.

-Comienza con caminatas de 12 a 15 minutos seguidos a paso rápido.

Hazlo tres veces a la semana, intercalando días de descanso. Conforme te sientes cómodo, ve aumentando el tiempo y velocidad.

EN SUS MARCAS

Cuando ya hayas logrado la condición necesaria, si tienes de 12 a 14 años, realiza un entrenamiento con sesiones de 30 o 40 minutos hasta cinco veces por semana y ser constante.

-Primero haz ejercicios de movilidad de las extremidades, calentamiento de activación muscular y cardiovascular (trote ligero), la sesión principal y finalmente un enfriamiento bajando la velocidad, acompañado de estiramientos de piernas y brazos.

-Hidrátate antes, durante y después del ejercicio; es vital para tu cuerpo.

-Aliméntate ligero antes de correr y también al terminar.

LUGARES PREDILECTOS

-Viveros de Coyoacán: la vuelta principal es de 2.2 km.

-Bosque de Tlalpan: hay 9...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR