Inicia repavimentación en otras dos avenidas

AutorGraciela García y Francisco Ortiz

NAUCALPAN.- A partir de hoy inicia la repavimentación con concreto hidráulico y la sustitución de tomas de agua en Hacienda de Totoapan y de la Huaracha, en Bosque de Echegaray, y en la calle Negra Modelo de la Colonia Cervecería Modelo, informó el director de Obras Públicas, Francisco Álvarez.

El funcionario aseguró que estos trabajos, en los que se invertirán alrededor de 36.5 millones de pesos, forman parte del paquete de obras publicas del 2004, además de que no existe intención alguna de convertir estas vialidades en ejes viales, los trabajos son para mejorar las condiciones en ambas arterias.

"En Echegaray los trabajos se van a realizar en la avenida donde acaba Lomas Verdes hasta llegar a las Armas, en todo este trayecto la avenida tiene diferentes nombres, pero es una sola obra; forma parte del programa de repavimentación y se busca mejorar las condiciones de esta vialidad por donde tenemos tanta carga vehicular", indicó Alvarez.

Detalló que en el caso de la calle Negra Modelo, la obra está contemplada de la Avenida Gustavo Baz a la calle siete.

Destacó que a diferencia de las ocho vialidades que se empezaron a repavimentar en julio, ahora se empleará un mecanismo de construcción distinto para agilizar los trabajos y evitar, en la medida de lo posible, que las molestias a los vecinos se prolonguen por mucho tiempo.

"Aquí ya no manejamos malla electrosoldada, es un proceso más rápido que nos permite tener mejor calidad en la obra; utilizamos un concreto especial diseñado con base en lo que se conoce como módulo de ruptura del concreto, que nos permite que el concreto absorba los esfuerzos de flexión, sustituyendo de esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR