Inicia renovación del Consejo de Derechos Humanos

AutorREFORMA / STAFF

Diputados de la Comisión de Derechos Humanos en la Asamblea Legislativa entrevistaron ayer a ocho postulantes para integrar el Consejo de la Comisión de Derechos Humanos (CDHDF).

Este Consejo es el máximo órgano normativo que establece los lineamientos que debe seguir cada área de apoyo para desarrollar la defensa, protección, promoción, educación y difusión de los derechos humanos.

La ALDF deberá elegir a tres de sus miembros, teniendo a 14 aspirantes al cargo.

Ayer fueron entrevistados Ana Mercedes Sainz, quien fuera coordinadora de presidencia del Instituto Nacional Electoral.

También se presentaron Greta Lucero Ríos, ex secretaria particular del titular de la Unidad para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos en la Secretaría de Gobernación federal; y Marcia Itzel Checa, secretaria ejecutiva del Mecanismo de Seguimiento y Evaluación del Programa de Derechos Humanos de la Ciudad.

Otros de los postulantes son Ander Castro Ramos, quien ha trabajado en la CDHDF en Protección de Derechos y en el diseño de programas sociales del Gobierno local, y Salvador Ordóñez, encargado de Despacho de la Dirección de Trabajo y Previsión Social de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR