Inicia renovación en el Abastos

AutorJulio Cárdenas

Una nueva cara tendrán las calles del Mercado de Abastos, luego de que ayer arrancaran las obras de rehabilitación con una inversión de casi 100 millones de pesos.

Los trabajos a cargo del Gobierno de Guadalajara se realizarán en más de mil metros cuadrados en la calle Betabel, entre Avenida Mandarina y Paseo de la Arboleda.

Ahí se renovará la carpeta de rodamiento y se colocará concreto hidráulico, así como banquetas e infraestructura hidráulica en la primera etapa, en la que se invertirán 8 millones 600 mil pesos.

"Siempre había ese miedo de buscar cambiar a Central de Abastos de Guadalajara por responder a otro tipo de intereses de anteriores gobiernos y hoy tenemos la certeza de poder planear un proyecto", informó Salvador Hernández Navarro, presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de abastos (UCMA).

"La Central de Abastos tiene que operar de la manera que está operando, renovar sus vialidades, renovar su tema de infraestructura y generar la logística adecuada, buscar horarios de descarga y si es necesario, trabajar las 24 horas".

El Mercado de Abastos de Guadalajara abastece 165 tianguis, 93 mercados municipales, restaurantes, plazas, comedores industriales, así como en el interior del Estado y el occidente del País, agregó Hernández Navarro.

"Queremos otros 53 años del Mercado de Abastos y lo que queremos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR