Inicia relevo en Atenco

AutorÉrika Hernández

ATENCO.- Será hasta hoy cuando el Alcalde Pascual Pineda despache en el Palacio Municipal, pues ayer realizó la entrega-recepción de la Alcaldía provisional de Santa Isabel Ixtapa, donde se concentraron los documentos de la anterior administración.

Sin embargo, una decena de policías municipales abrieron las puertas del inmueble oficial como símbolo de que después de dos años y un mes, la autoridad regresa a la Cabecera Municipal.

La única oficina que brindó atención fue la Comandancia, pero con una patrulla y dos elementos de la Policía Estatal.

Después de dos días consecutivos de enfrentamientos, ayer tanto miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, priistas y ciudadanos que participaron en el zafarrancho del lunes, respondían con la misma frase sobre su estado de físico y anémico: "bien madreados".

Frente al Palacio Municipal se dejaron ver la resaca de un día antes: residentes con vendas en manos, gasas en la cabeza, moretones en el rostro.

Desde las 8:30 empleados e integrantes del nuevo Ayuntamiento se concentraron en el edificio de gobierno para iniciar funciones, sin embargo, una hora después se trasladaron a Ixtapa para hacer las maletas.

"Tenemos que hacer la entrega-recepción aquí, revisar los documentos ante Glosa de lo que deja la Alcaldía provisional y mañana estaremos brindando todos los servicios desde allá", comentó el Edil.

Pineda sostuvo una reunión de 10 minutos con sus 160 empleados, en la cual la consigna fue trabajar y ser propositivos para recuperar la gobernabilidad y credibilidad de los ciudadanos.

Más tarde anunció que entre las actividades primordiales está desaparecer el cuerpo policiaco que conformó el Gobierno estatal en tres pueblos del Municipio, el VIVO 5, y solicitar al Gobernador Arturo Montiel su apoyo para incrementar el numero de policías, que asciende a 30, y comprar unidades.

La pretensión, continuó, es construir un modulo de vigilancia en cada uno de los cinco pueblos, además de realizar una depuración de los elementos, de acuerdo a un examen antidoping, experiencia y reputación ante la comunidad.

En el programa de las obras públicas destaca el saneamiento y rehabilitación del drenaje de la Cabecera municipal, la construcción de pozos de agua y pavimentación en las comunidades marginadas.

"No sabemos si tendremos más presupuesto por estos dos años de atrasos, pero lo único esperamos es que las partidas lleguen puntuales para comenzar con las obras", dijo.

En tanto, los miembros del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR