Inicia rehabilitación de frontón México

MÉXICO, D.F., diciembre 19 (EL UNIVERSAL).- Este viernes por la mañana iniciaron los trabajos de rehabilitación del Frontón México ubicado a un costado del Monumento a la Revolución.

El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, informó que serán 50 millones de dólares de capital privado que se invertirán para la restauración y renovación de todas las instalaciones.

Aclaró que el gobierno capitalino fungió únicamente como enlace entre el dueño y los empresarios, por lo que no hay inversión pública.

“Hemos apoyado a los inversionistas para que esto pueda ser una realidad. Aquí es una inversión 100% privada, pero lo que nos tocó hacer al gobierno es lograr que se pudiera hacer y fue un trabajo arduo y constante”.

Debido a que el edificio es considerado patrimonio histórico nacional, Chertorivski dijo que se tiene el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

“Se espera que haya una reconstrucción completa, que se deje la fachada idéntica a la original, ya están haciendo las calas para tener los colores exactos de como fue el Jaia-alai original, están haciendo la investigación a profundidad para que quede idéntico. El diseño interior va a ser art déco”, dijo Salomón Chertorivski.

De acuerdo con el funcionario capitalino, el proyecto contempla el cambio de gradas fijas por unas retráctiles, las cuales puedan retirarse para ampliar el espacio y llevar a cabo otro tipo de espectáculos deportivos como box e incluso conciertos.

Vamos a cambiar los domos para que cuando haya conciertos los vecinos no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR