Inicia registro de aspirantes para el PRD

MÉXICO, D.F., enero 5 (EL UNIVERSAL).- El próximo 7 de enero empezará el registro de aspirantes a ser candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para las 40 diputaciones locales y las 16 jefaturas delegacionales.

Para ello, el Comité Estatal del PRD autorizó una delegación para llevar a cabo los trámites: está conformada por cinco integrantes de las corrientes Izquierda Democrática Nacional (IDN), Monserrat Moncada; Nueva Izquierda (NI), Édgar Pereira; Vanguardia Progresista, Demián Otero; Alternativa Democrática Nacional (ADN), Juan Carlos Soriano, y de Foro Nuevo Sol, Marco Polo Cruz Enríquez.

Ellos recibirán las solicitudes, pero será la Comisión Nacional Electoral del PRD quien otorgue los registros de las candidaturas.

La fecha del registro será del 7 al 11 de enero para quienes busquen una diputación local por mayoría relativa y una jefatura delegacional, mientras que para quienes busquen una nominación para ser legisladores por la vía plurinominal el registro es del 9 al 13 de febrero.

La elección de los candidatos será el próximo 21 de Febrero mediante un Consejo Electivo local.

Que se seleccione lo mejor. El secretario general del PRD, Enrique Vargas, comentó que los perredistas deben escoger los mejores cuadros que convenzan a los capitalinos que el partido del sol...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR