Inicia recuento de votos en BCS

LA PAZ, BCS., julio 4 (EL UNIVERSAL).- Al igual que en el resto del país, los cómputos distritales y municipales iniciaron en Baja California Sur el recuento de los votos, tras la jornada electoral del pasado 1 de julio, donde se renovaron cinco Ayuntamientos, el Congreso local, así como la fórmula al Senado y diputados federales.

A las 08:00 horas, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEBCS) se declararon en sesión permanente para dar seguimiento al recuento de votos.

La consejera presidenta del IEEBCS, Rebeca Barrera Amador, detalló que los 21 órganos desconcentrados, 16 consejos distritales y cinco consejos municipales, iniciaron sus sesiones con los funcionarios electorales y representantes de partidos políticos.

Refirió que en el caso del Consejo Municipal de La Paz, se abrirán 164 paquetes; en Los Cabos, 160; en Comondú, 77; en Mulegé, 66; y en Loreto, 8.

En los referente a los distritos locales: en el distrito I, se volverán a contar 13; distrito II, siete; distrito III, 40; distrito IV, 18; distrito V, 47; distrito VI, 57 paquetes; distrito VII, 11 paquetes; distrito VIII, 17; distrito IX, 48; distrito X, 50; XI, 42; distrito XII, 14; distrito XIII, 32; distrito XIV, 32; distrito XV, 53; y en el distrito XVI, 11.

La consejera estimó que cada paquete se revisará en 30 minutos, y consideró que para el día siguiente se habría terminado el cómputo.

En cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR