Inicia recolección de medicinas caducas

AutorSara Cantera

La Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma) anunció el inicio del programa de recolección de medicamentos caducos en el DF, el cual consiste en la colocación de 660 contenedores en farmacias donde la población podrá depositarlas.

A través del Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases de Medicamentos (Singrem), Canifarma colocará contenedores en algunas tiendas Walmart, Farmacias del Ahorro, Farmacias GI, Farmacias de Similares, entre otras, donde la población podrá depositar los fármacos que caducan en su domicilio.

Jorge Lanzagorta, director general del Singrem, comentó que la industria estima la recolección de 20 a 25 toneladas este año, sólo en el DF.

Canifarma invertirá 22 millones de pesos en la instalación de los contenedores, así como en la recolección y destrucción de medicamentos en hornos para evitar que los residuos contaminen basureros o mantos freáticos.

La recolección ya opera en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Jalisco, Aguascalientes y Estado de México.

Con los 660 contenedores en el DF se alcanzará la cifra de 2 mil 250 toneladas a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR