Inicia Querétaro Ciudad de la Salud

AutorFernando Paniagua

QUERÉTARO.- La construcción de la Ciudad de la Salud comenzará este martes con la colocación simbólica de la primera piedra.

Se trata del cluster médico concebido como tal en el País, según explicó el Gobernador José Calzada.

Indicó que buscan congregar a lo mejor de los hospitales, públicos y privados, generales y especializados, así como universidades que preparen enfermeras y médicos, centros de investigación, laboratorios, farmacias y hasta hoteles.

El proyecto se desarrollará en un terreno con un valor de mil millones de pesos, el cual fue donado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Según Calzada, la Administración estatal ya tiene firmadas cartas de intención por 2 mil 500 millones de pesos para la instalación de diversas firmas médicas.

Adelantó que se creará un Comité de Fomento de la Ciudad de la Salud, el cual estará integrado por representantes de la sociedad civil y del Gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR