Inicia Puerta desde cero

AutorÉdgar Vargas

Mariano Puerta reinicia desde cero su carrera en el tenis profesional con el objetivo de retornar a los primeros lugares del ranking mundial, mismos que llegó a ocupar en 2005.

Puerta fue suspendido ocho años por reincidencia positiva de dopaje. Al argentino le encontraron etilefrina en el control posterior a la Final del Roland Garros de 2005, contra Rafael Nadal, pero meses después apeló ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo y consiguió la reducción del castigo a sólo dos años.

"Estamos tratando de acercarnos, no es fácil porque es una acumulación de partidos ganados. No puede uno levantarse cierto día y decir: 'voy a jugar a ese nivel', pues ese punto fino se logra con acumulación de partidos ganados, de torneos y ritmo de competencia.

"La idea es terminar lo más cerca del puesto 50. Si gano aquí, me voy como al 180 (de la ATP), luego regresaría una semana a Argentina y me iría a Europa. Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR