Inicia protesta por gasolinazo

En al menos siete ciudades del país se registraron prtestas en las calles ante el anuncio del Gobierno federal de aplicar un incremento de hasta 24 por ciento en el precio de los combustibles.

Ante el incremento en el precio de la gasolina en 2017, habitantes, políticos y organizaciones protestaron en diversas regiones de Guerrero, Monterrey, Oaxaca Coahuila e Hidalgo, por ejemplo.

En Acapulco, desde las 8:45 horas, más de 70 personas se concentraron en la fuente de la Diana.

En el lugar estaban integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg); Eloy Cisneros Guillén, líder de Por México Hoy, y Pericles Ramírez Jiménez, líder del Comité de Bases Ampliadas de la Educación Media Superior en Guerrero.

A la protesta también se unieron médicos, militantes del PRD y del PT e integrantes de la Universidad Autónoma de Guerrero.

En tanto, en la ciudad de Iguala, también en esa entidad, un grupo aproximado de 50 personas de la Organización Emiliano Zapata, encabezadas por el profesor Esteban Cayetano Hernández, quien pertenece a la Ceteg, zona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR