Inicia programa de casas para “jefas”

(20 del Tercer Presupuesto General; MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Julián Sánchez

MÉXICO, D.F., julio 24 (EL UNIVERSAL).- El gobierno federal inició el programa Vivienda Digna para Jefas de Familia, con el cual se otorgarán más de 10 mil créditos en todo el país a mujeres de bajos recursos, que sean el sostén de sus hogares, en un esquema cuenta con recursos por 200 millones de pesos en garantías del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), 670 millones en subsidios de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y mil millones de pesos por parte de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHP) a través de intermediarios financieros.

En un acto encabezado en Querétaro por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, y el gobernador de esa entidad, José Calzada Rovirosa, se destacaron las características de este programa para mujeres jefas de hogar que ganan menos de cinco salarios mínimos y no tienen Infonavit o Fovissste.

Se otorgan dos tipos de crédito: de autoproducción, diseñado para las mujeres cabezas de su hogar tienen un terreno propio y acceso a un préstamo para construir una vivienda con un valor de 120 mil pesos, que deberán pagar en siete años en tiendas de conveniencia y sucursales de banca social a través de depósitos semanales de alrededor de 400 pesos.

Y el delote más autoproducción, que es para aquellas en la citada condición que no tienen terreno propio, pero pueden ser propietarias de una casa nueva de 190 mil pesos, que deben ser liquidados en 10 años con aproximadamente 600 pesos semanales. En el lanzamiento de esta estrategia anunciada el pasado 9 de mayo por el presidente Enrique...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR