Inicia proceso de relevo en el gobierno de Coahuila

SALTILLO, Coah., julio 31 (EL UNIVERSAL).- A casi cuatro meses de que concluya su sexenio, el mandatario estatal Rubén Moreira Valdez inició el proceso de entrega recepción a su sucesor, el mandatario electo Miguel Ángel Riquelme Solís, quien a su vez designó coordinador para el relevo al líder del Congreso Local, José María Fraustro Siller y siete equipos de trabajo.

En conferencia de prensa conjunta con el titular del Poder Ejecutivo, Riquelme Solís ratificó que a partir del primero de diciembre próximo, cuando entre en funciones, dará continuidad a programas y acciones en los rubros prioritarios que demandan los coahuilenses: seguridad, salud y desarrollo social.

Moreira Valdés felicitó al que será su relevo y le reiteró la disposición de su administración para facilitar la transferencia del Poder Ejecutivo Estatal en los próximos meses, a fin de que integre su gabinete y pueda empezar a trabajar en bien de los coahuilenses desde el primer minuto de su mandato.

Riquelme Solís ratificó que entregará los apoyos comprometidos en campaña, como el "Monedero Rosa" a mujeres que viven en condiciones de vulnerabilidad; que su gobierno pagará las inscripciones a los estudiantes de preparatoria y universidad, exclusivamente a quienes están en instituciones públicas.

Corroboró su compromiso electoral de respaldar la economía de 300 mil familias, de los 38 municipios de Coahuila, además de dar prioridad a la construcción de obra pública en todo el estado.

Junto con Frustro Siller coordinarán los equipos el secretario técnico Luis Gurza Jaidar, (exdiputado del PAN y actual legislador por el PRI, originario de Torreón).

Siete equipos de trabajo. De estos primeros colaboradores además de "Chema" Fraustro, destacan el rector de la Universidad Autónoma del Noroeste (UANE), Higinio González Calderón; el secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo, y el alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston.

El primer grupo de "Entrega?Recepción", lo integran el diputado local electo, José Luis Flores Méndez y, la ex alcaldesa de Cuatrociénegas y diputada federal suplente, Santos Garza Herrera como secretaria técnica.

Su tarea será dar certeza jurídica, histórica y física del patrimonio documental del estado y asegurar la continuidad de las acciones y dejar soporte de las metas y objetivos logrados por la administración pública estatal.

Para el segundo grupo, "Estructura Orgánica" el mandatario electo designó a Teresa Guajardo Berlanga y a Mario Valdez Garza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR