Inicia Juez de Distrito Proceso Concursal Contra OceanografíA

México, 15 Abr. (Notimex).- El juez Tercero de Distrito en Materia Civil del Primer Circuito, Felipe Consuelo Soto, admitió la demanda de la Procuraduría General de la República (PGR) para que la empresa Oceanografía, ante su insolvencia, entre en concurso mercantil.

De inmediato, en el auto de admisión, el juez de Distrito dictó las medidas cautelares que consideró necesarias mientras se decide sobre el fondo del asunto, como el cese de todo pago a sus acreedores y la suspensión de procedimientos de ejecución de créditos o deudas de los acreedores al margen del procedimiento concursal iniciado.

Oceanografía es la empresa naviera contratista de Pemex intervenida por el gobierno federal luego de que se conoció el fraude cometido por esa empresa contra el Grupo Financiero Banamex, por 400 millones de dólares.

En vista de ese antecedente, el juez Consuelo Soto designó como visitador del concurso mercantil al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), función que de cualquier manera le correspondía por ley.

El SAE deberá hacer la declaración de insolvencia y proponer un convenio con los acreedores de la empresa que cubra los casi mil 500 millones de dólares que debe la empresa y, de no ser posible, declarar la quiebra, para cubrir las deudas con la venta de los activos de la empresa.

Mientras tanto, para mantener la operación ordinaria de la empresa en tanto se resuelve el concurso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR