Inicia primer laboratorio de nuevas tecnologías

AutorMarlen Hernández

Con el objetivo de contribuir en la formación de capital humano especializado en Industria 4.0 y ser un espacio con la más alta tecnología donde empresas puedan experimentar para optimizar procesos, el primer Laboratorio de Innovación enfocado en las nuevas tecnologías abrirá sus puertas el próximo mes.

El inicio formal de la construcción del centro -enfocado en Internet de las Cosas, Big Data y machine to machine- comenzó en febrero de este año.

Fue impulsado principalmente por la Universidad Regiomontana (U-ERRE), en cuyo campus estará ubicado; el Clúster de Medios Interactivos (MIMEC), y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones (Canieti).

La inversión total requerida para la construcción y equipamiento de dicho centro fue de 25 millones de pesos, provenientes del Gobierno Federal, Estatal y la iniciativa privada.

"La construcción está completamente terminada lo que falta es que lleguen los equipos de Alemania, el proveedor esta por entregarlos este mes e instalarlos, con lo que estaríamos inaugurando para la tercera semana de septiembre", apuntó José Alfredo Galván, vicerrector de Innovación e Investigación de la U-ERRE y líder del proyecto.

El proveedor del equipo del laboratorio es la empresa global FESTO.

"Este laboratorio de internet de las cosas vendrá a ser un punto de referencia importante a nivel local y nacional debido a que la gran mayoría de las empresas que están entrando conocen muy poco sobre cómo implementar estas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR