Inicia plan de forestación

REFORMA / Staff

ATIZAPÁN.- Cerca de 70 voluntarios, entre vecinos, integrantes del Club de Rotarios de Vallescondido y autoridades municipales, se dieron cita ayer en la avenida Jorge Jiménez Cantú para sembrar, en una primera etapa, mil árboles en el camellón de la vialidad.

El objetivo es concretar la plantación de 60 mil árboles de tipo encino, pino, fresco y ocote a lo largo de tres años.

Rafael Ramírez García, presidente del Club Rotario de Vallescondido, señaló que estas acciones son necesarias ante la deforestación que ha sufrido la zona debido al boom inmobiliario en Zona Esmeralda.

Por su parte, Elsa Juárez Barrera, directora de Conservación y Ecología municipal explicó que el programa de reforestación arrancará en esta zona para después extenderse a todas las localidades urbanas del municipio.

Luis Miranda, presidente de colonos de Zona Esmeralda, agradeció las donaciones realizadas por los gobiernos estatal y municipal, así como empresas para la reforestación.

"Vamos a tratar de meter, ida y vuelta en la Avenida Jorge Jiménez Cantú, si se puede, 3 mil árboles para que esta zona siga siendo la fachada más bonita de México.

"Buscar que los fraccionamientos cuiden la ecología, que la gente que viene a construir cuide los árboles, si quitan uno por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR