Inicia PGJ indagatoria por ladrón

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- La Procuraduría local inició una carpeta de investigación por el delito de robo calificado en contra de Abel N., el hombre a quien pobladores de Jesús Acatitla, en Panotla, retuvieron e intentaron linchar el pasado miércoles.

La dependencia informó que el ama de casa agraviada, presentó la denuncia correspondiente, elemento trascendente para promover un proceso legal al imputado.

Recordó que el pasado miércoles, el servicio de emergencia 911, pidió el auxilio a las corporaciones policiales para rescatar a un hombre retenido por los pobladores.

Ya en el lugar, oficiales de la Policía de Investigación rescataron y detuvieron a Abel N., a quien los vecinos señalaron como la persona que ingresó a un domicilio y hurtó tabletas electrónicas, juegos de video portátiles y otros dispositivos móviles.

"En ese momento, la propietaria del inmueble se apersonó en el lugar e informó que momentos antes sorprendió al sospechoso cuando ingresó a su vivienda ilícitamente, por lo que de inmediato con apoyo de los vecinos lo retuvieron, a fin de hacer justicia por propia mano", citó la PGJE en un comunicado de prensa.

"Los oficiales de la Policía de Investigación dialogaron con los vecinos y lograron rescatar al imputado, quien se identificó como Abel N.; fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público", agregó.

Este es el tercer intento de linchamiento que se registra en Tlaxcala en lo que va del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR