Inicia la PFP operativo santo

AutorCésar Díaz

TEPOTZOTLÁN.- Desde hoy, 300 elementos de distintas corporaciones intensificarán su patrullaje sobre tres carreteras del norte del Edomex, como parte de la vigilancia por vacaciones de Semana Santa.

Víctor Navarro, Jefe Inspector de la Policía Federal Preventiva, explicó que a las tareas de vigilancia se sumarán los helicópteros de la Agencia de Seguridad Estatal.

"Desde mañana (hoy) y hasta el 24 de abril se instalará este operativo denominado Semana Mayor, donde se vigilará a todos los turistas que utilicen las carreteras México-Querétaro, Champa-Lechería y el tramo Jorobas-Tula.

"Está integrado por PFP, AFI, ASE, policías municipales, cuerpos de rescate y protección civil del Estado y municipios", señaló Navarro.

Ayer se dio el banderazo de salida al operativo, que instalará dos puestos de auxilio, uno en la caseta de peaje de Tepotzotlán y otro en el kilómetro 105 en dirección a Querétaro.

El Jefe inspector de la PFP precisó que el 95 por ciento de los accidentes ocurridos en estas vacaciones son por el exceso de velocidad de los conductores.

"Vamos a ser benevolentes con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR