Inicia periodo de retos para ANTAD, afirman analistas

CIUDAD DE MÉXICO, abril 12 (EL UNIVERSAL).- La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) reportó cifras positivas en el primer trimestre de 2016; sin embargo, los analistas anticipan que en el resto del año va enfrentar bases comparativas más altas, un ambiente de competencia agresivo y un entorno global retador.

“Hacia adelante vemos más presión por las bases de comparación y un entorno de competencia más agresivo, que dan la señal de no esperar crecimientos tan altos, no veo un escenario de desaceleración, porque no tenemos datos firmes de caídas en remesas o empleo, pero sí traemos bases comparativas más altas”, dijo Marisol Huerta, analista de Banorte-Ixe.

De enero a marzo de 2016, la ANTAD reportó un incremento promedio en ventas a tiendas totales de 11.03%, mientras que los ingresos a tiendas iguales (sólo los establecimientos con más de un año de operación) aumentaron 8%.

Las cifras del primer trimestre estuvieron por arriba del estimado en ventas de la ANTAD para este año. El organismo tiene el objetivo de aumentar 6.9% sus ingresos totales y 3.9% sus ventas mismas tiendas en 2016, lo cual es casi la mitad del crecimiento actual de las tiendas minoristas.

“Esperamos tasas más modestas a lo largo del año, después de que en 2015 hubo una recuperación fuerte, en especial en el último tramo del año, por esa razón iniciamos 2016 con tasas de crecimientos muy altas. Habrá números más normales, ya que además la expectativa de este año es de 3.9% en ventas mismas tiendas”, expuso Carlos Hermosillo, analista de Actinver.

Este lunes, la ANTAD reportó ventas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR