Inicia en Patriotismo el retiro de anuncios

AutorIván Sosa

El paisaje urbano sobre la Avenida Patriotismo será otro en dos meses.

De los 137 anuncios espectaculares que hasta hoy generan contaminación visual en esta arteria, de Río Mixcoac a José Vasconcelos, serán reducidos a 28 en los siguientes dos meses.

Esto mediante un acuerdo logrado con las empresas de la industria de la publicidad exterior, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

"Es la primera vez que se hace un ordenamiento de espectaculares, disminuirá en 70 por ciento la superficie ocupada por los anuncios, según la Ley de Publicidad Exterior deben estar a 250 metros de distancia y la capacidad es para 28 unipolares", expuso el coordinador de la Autoridad del Espacio Público, Eduardo Aguilar.

Ayer, autoridades y publicistas iniciaron el retiro de cuatro anuncios, tres sobre azoteas y uno soportado, con la ayuda de 20 trabajadores apoyados por grúas, bajo resguardo de patrullas y una ambulancia.

"Había 137 anuncios, de los cuales sólo 110 están en el padrón, los demás eran ilegales, las empresas aceptaron bajarlos, a cambio de obtener licencias para operar los 28 anuncios regularizados", comentó Eduardo Aguilar.

Durante el operativo para iniciar el retiro, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR