Inicia operaciones OnStar en México

AutorFrancisco Márquez

General Motors lanzó en México OnStar, el cual es un sistema que incluye diversas funcionalidades que van desde ayuda en la búsqueda de destinos mediante el uso del navegador, hasta asistencia en caso de accidentes o robo de vehículo.

Actualmente OnStar atiende a nivel global a más de 6.5 millones de usuarios en diversos mercados, con más de 756 millones de interacciones.

La firma nos dio la oportunidad de probar el sistema en una breve ruta realizada en la ciudad, para conocer a fondo su uso y familiarizarnos con las opciones.

Uno de los primeros detalles agradables fue la facilidad de uso, esto debido a que sólo consta de tres botones ubicados en la parte baja del retrovisor central.

El botón de la izquierda, en color negro, es por medio del cual podremos realizar llamadas telefónicas de manera convencional sincronizando el dispositivo que portemos.

El botón central, en color azul, nos enlaza directamente al centro de atención de OnStar; en tanto que el botón de la derecha, en color rojo, está diseñado para su uso en caso de alguna emergencia.

Al presionar el botón central, el sistema nos enlaza con un operador de OnStar, el cual atenderá las necesidades del usuario; durante la prueba solicitamos la búsqueda de direcciones específicas dentro de la ciudad, las cuales son enviadas directamente al navegador del vehículo.

Con ello, los clientes tienen la oportunidad de encontrar destinos de su interés sin dificultad alguna y sin manipular el navegador, pues se descarga automáticamente al finalizar la llamada con el operador.

Desde este mismo sistema podemos solicitar una revisión del vehículo, con lo que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR