Inicia operación planta tratadora

AutorAnabel Tello

ATIZAPÁN.- Con el apoyo de 18 estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM), se activó este jueves la primera planta de tratamiento de aguas municipal, ubicada en la colonia El Pedregal.

La estación depuradora tiene capacidad para purificar 300 metros cúbicos en 24 horas, con lo que llenarán diariamente 30 pipas de agua para el riego de las áreas verdes de la localidad.

En la inauguración, el Alcalde Gonzalo Alarcón explicó que la planta estaba abandonada, pero una vez puesta en funcionamiento, pondrán a trabajar más fuerte a los empleados de servicios públicos.

"Ahora tenemos la capacidad para poder regar todas las áreas verdes con agua tratada y no desperdiciaremos agua potable.

"Con esta obra habrá más recursos para jardineros y equipo para el próximo presupuesto del 2008", comentó el Edil.

Enrique Espinosa, titular del organismo de agua municipal (Sapasa), dijo que toda el agua residual que se genere en la Colonia El Pedregal se tratará en esa central.

El profesor Ilango Van Kuppisamy, director del Centro de Investigación en Calidad Ambiental del ITESM, explicó que junto con 18 alumnos realizó el diseño, elaboración de los planos y estudio hidrológico.

El profesor del ITESM dijo que es muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR